Balearon a un diputado en el Congreso

690

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado este jueves a la madrugada en las inmediaciones del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia al 1600. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadon, quien era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la misma provincia, murió.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones televisivas, que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado recibió un disparo en una pierna y esta siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Hasta ahora, la hipótesis, es de un hecho de agresión, un ataque directo, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona y se cree que el atacante disparó desde un auto.  Estela Andrade es la fiscal en turno a cargo de la investigación. El auto de los atacantes, habría sido identificado.

Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la Ley Antibarras.