Fue presentado el sistema de monitoreo “Anillo Digital”

    1685
    Foto Ministerio de Seguridad bonaerense

    El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó hoy la primera etapa del denominado “Anillo Digital”, el sistema de cámaras que permite leer patentes de automóviles para detectar vehículos con pedido de captura.

    La presentación se realizó durante un acto en el Centro de Monitoreo (CDM) que opera el sistema de seguridad, ubicado en el kilómetro 11 del Camino del Buen Ayre.

    Ritondo aseguró que “con el sistema de monitoreo podemos ver las chapas patentes de los automóviles, traducirlas y saber si tienen pedido de secuestro”.

    Agregó que “además nos permite conocer cuántos autos circulan por la autopista y evitar accidentes”, y que “la potencia y el grado de definición de las cámaras nos permite conocer el trayecto que realizan los delincuentes”.

    En ese sentido recordó que “hace diez días presentamos con la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los operativos en conjunto que íbamos a hacer en el anillo digital”.

    Añadió que “la Ceamse y la Autopista del Buen Ayre fueron los primeros que tuvieron la iniciativa que nos permite trabajar en la seguridad y la prevención y todo lo que tiene que ver con autos robados, piratas del asfalto y seguridad vial”.

    El Centro de Monitoreo tiene seis operadores permanentes que trabajan en colaboración con las policías, además de un drone, y el radio de cobertura va desde Acceso Oeste hasta la autopista Panamericana.

    La información recabada llega a las policías Bonaerense, Metropolitana y Federal.
    “Ya lo inauguramos este fin de semana en todos los accesos a los centros de veraneo también con buenos resultados. Después vienen las rutas 2 y 11”, prometió Ritondo.