Capturan a una banda de motochorros acusada por el crimen de un puestero

    1032

    Una banda de motochorros acusada de asaltar a feriantes, uno de los cuales fue asesinado durante un robo, fue desbaratada en las últimas horas luego de ocho allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales a Online-911.

    Se trata de una organización compuesta por ocho delincuentes, de entre 16 y 42 años, que actuaban en las ferias La Salada, Ocean, y Urkupiña, entre otras, y a quienes les secuestraron ropa similar a las utilizadas por efectivos de la fuerza y un correaje.

    El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Dirección de Homicidios -con la colaboración de diferentes CDI, DDI y Distritales de la zona, Infantería, Caballería, y los grupos GAD y Halcon-, quienes también secuestraron dosis de marihuana, autopartes y herramientas de corte, por lo que se investiga si también se dedicaban a estas actividades.

    Según las pesquisas, los sujetos abordaron el 29 de noviembre pasado del año pasado a un puestero peruano cuando se retiraba de la feria Urkupiña y como se resistió a que le robaran, el menor de los delincuentes le efectuó un disparo en el tórax.

    El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende de Lomas de Zamora, donde falleció a raíz de la herida sufrida.

    Interviene en la causa las UFI N° 12 y de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.