De Abasto a Belgrano con 50 kilos de cocaína en el baúl de un Audi A3

    1714

    Iba en su lujoso Audi A3 por la avenida Congreso, en Belgrano, cuando lo detuvieron. La división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal le venía siguiendo los pasos desde Abasto, cuando vieron a su cómplice cargar en el baúl del auto una valija: llevaban 50 kilos de cocaína.

    Según informa el portal Infobae.com, el detenido es Alejandro Damián Arrighi, un hombre de 33 años, que vive en Caballito y era ex alumno de la Universidad Tecnológica Nacional, donde cursaba la carrera de técnico superior en negociación de bienes.

    Arrighi fue detenido luego de una extensa tarea de investigación a cargo del Juzgado Federal Nº2 de San Martín, de la jueza Alicia Vence. La hipótesis es que el destino de la droga era España y donde un kilo de cocaína puede cotizar 35 mil euros antes de ser cortado y fraccionado para su venta callejera.

    Por ende, cuando lo detuvieron, Arrighi viajaba con 1,75 millones de euros en droga en el baúl de su Audi, o sea, 28 millones de pesos. Lo arrestaron con quien creen que era su proveedor y, que según Infobae, fue identificado como Oscar Luis Morales, de 63 años.

    A ambos la Policía los venía siguiendo la pista desde un bar en Abasto, desde donde fueron hasta a un edificio de Guardia Vieja al 3300. Morales se bajó del auto y al rato regresó con una valija, y la guardó en el auto.

    Más tarde, se allanó el departamento de Guardia Vieja: se hallaron mil dólares y se detuvo a una jubilada de 73 años.