Rescatan a seis personas en Ezeiza que eran sometidas por una red de trata

1544

Una organización, que presuntamente explotaba a personas en puestos de venta de Ezeiza, fue desarticulada en un operativo realizados por la División de Trata de Personas de la Policía Federal, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Los voceros indicaron que la banda era liderada por una mujer y su hija, de 65 y 41 años, quienes fueron apresadas en el partido bonaerense de Ezeiza. Según los investigadores, traían desde Bolivia a mujeres que “alojaban en condiciones paupérrimas”, las privaban de su libertad y “las sometían a largas jornadas de trabajo en puesto de venta de ropa ubicados en las avenidas comerciales de Ezeiza, como así también en ferias itinerantes de la zona”.


A partir del testimonio de las víctimas, se supo que era despojadas de sus documentos y vivían amenazadas, con libertad ambulatoria restringida. Una de las mujeres, que tambien realizaba tareas domésticas, escapó de la casa donde estaba encerrada y pudo realizar la denuncia telefónica, a través de la linea 145 de la oficina de rescate y acompañamiento a las personas daminificadas por el delito de trata.

El juez federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, comenzó la investigación y dispuso el allanamiento en una finca de la localidad de Ezeiza, donde se encontraban las mujeres capturadas.

Las víctias fueron indagadas por el magistrado actuante, quien dictó la prision preventiva de las mismas por infracción al articulo 145 bis del Código Penal de la Nación.

Según las fuentes, “un total de seis personas mayores de edad, cuatro mujeres y dos hombres, fueron liberados y se encuentran en proceso de recuperación”.