Transportaba cocaína y marihuana en latas de conservas

1446

Gendarmería detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba en un colectivo transportando 9 kilos 461 gramos de marihuana y 3,5 gramos de cocaína acondicionados entre su equipaje y en latas de conservas. Este hecho tuvo lugar en el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11, provincia de Formosa.

droga en latas (4)

El pasado martes, integrantes de la Sección “Tatane” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, realizaban controles cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de Clorinda (Formosa) hacia la capital de la provincia de Santa Cruz.

Al efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Cobra” los uniformados detectaron una valija y dos bolsos con un excesivo peso, lo cual alertó a los gendarmes de que podría tratarse de un cargamento ilícito.

Una vez identificado el propietario de los equipajes, y ante la presencia de testigos, los efectivos de la Fuerza procedieron a una minuciosa inspección de los elementos corroborando la presencia de paquetes rectangulares envueltos con globos y embebidos en café conteniendo cannabis sativa (marihuana).

droga en latas (2)

Asimismo, los gendarmes divisaron 11 latas de duraznos que contenían paquetes con las mismas características, como así también una lata donde se ocultaba un envoltorio con una sustancia de color blanca, la cual sometida a pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 461 gramos de marihuana y 3, 5 gramos de cocaína fue decomisado.

droga en latas (1)

El Juzgado Federal de Formosa a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos dispuso la detención del pasajero involucrado y la incautación del estupefaciente como demás elementos de interés para la causa.