Gendarmes desactivan tres granadas en Fuerte Apache

1011
Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Personal de Gendarmería Nacional desactivó tres granadas en el complejo «Ejército de los Andes», más conocido como «Fuerte Apache», informaron fuentes policiales a Online911.

El material explosivo se encontraba dentro de una bolsa de nylon, que fue arrojada por dos personas al ver a la patrulla de los gendarmes.

Ayer en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón Especial N° 3 al momento de recorrer la zona, fueron alertados cuando dos individuos, que al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron rápidamente a la fuga internándose entre los pasillos internos del barrio Fuerte Apache. Al mismo tiempo uno de los hombres arrojó una bolsa blanca que cargaba.

Los efectivos constataron que en el interior de la bolsa se visualizaba materiales explosivos. Ante tal situación, se dispuso una custodia en el lugar y se dio intervención al personal de “Sección Desactivación de Explosivos” de Campo de Mayo de Gendarmería quienes constataron la existencia de tres granadas marca FMK2 Y M5 , que fueron decomisadas bajo custodia de personal idóneo.

gendarmeria 4

Interviene el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr Juan Culotta quien caratuló el hecho como «hallazgo de explosivo» .