Desbaratan banda narco que operaba en cuatro provincias

1430
archivo

Una banda narco fue desbaratada y más de 267 kilos de cocaína fueron incautados ayer por personal de Gendarmería Nacional en el marco del operativo “Febrero Blanco”.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que la droga estaba oculta en un camión que circulaba por la Ruta Nacional N° 16 a la altura de la localidad santiagueña de Monte Quemado.

También, se logró detener en la localidad de El Carril (Salta) a una camioneta Toyota Hilux que alertaba de los controles de ruta para así evadirlos.

Desplegados en horas de la madrugada de ayer los gendarmes sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura de esa localidad santiagueña, interceptaron un camión con 267 kilogramos 549 gramos de cocaína ocultos en doble fondo. Horas más tarde, detuvieron en Salta al vehículo que actuaba de “puntero”, una camioneta Toyota Hilux y al que se le secuestró 32 mil pesos.

Luego, por orden del magistrado se efectuaron 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron 518.200 dólares estadounidenses, 109.000 pesos argentinos, 3 teléfonos satelitales, 30 teléfonos celulares, 2 nextel, armas de fuego y municiones de cal 7,62 mm, 5 GPS, 3 camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, 2 camiones y más de 100 tarjetas SIM CARD, y gran cantidad de documentación de interés para la causa.

Hoy, alrededor de las 16:30 hs., la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, darán una conferencia de prensa sobre el importante operativo, en el en el salón de usos múltiples del Edificio Centinela.

Intervienen en esta causa Juzgado Federal Nº 1 de Salta a cargo del Dr Leonardo Bavio, Secretaria del Dr Federico Mateos, y la Fiscalia Federal Nº 1 de Salta a cargo del Dr Ricardo Rafael Toranzo, Secretaria del Dr. Fernando Davalos.