Condenan a ocho años y medio de cárcel a “viuda negra”

1282

La Justicia condenó a ocho años y medio de cárcel a una “viuda negra”, una mujer de 45 años que seducía hombres, los drogaba mezclando somníferos en el vino o la comida y luego, con la ayuda de su pareja, les robaba lo que tenían.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal 25, que condenó a la mujer, que se hacía llamar “Natalia”, por considerarla autora y coautora de los delitos de robo simple reiterado en dos oportunidades. Se trata de una condena unificada: por estos hechos le dieron cuatro años, pero como tenía sentencias anteriores por robo agravado y tentativa de robo le impusieron la pena de ocho años y medio.

En tanto, su pareja consiguió que los jueces le otorgaran la suspensión por juicio a prueba, según informó hoy el portal de noticias “fiscales.gov” de la Procuración. De acuerdo a la causa, “Natalia” contactaba a sus víctimas a través de líneas de encuentro y concertaba una cita. Las convencía para ir a sus casas, les ofrecía cocinarles y entonces aprovechaba para ponerles un somnífero en la comida o el vino.

Según determinó el fiscal Martín López Perrando, entre las 21 del 4 de julio de 2013 y las 10 del día siguiente, la imputada concurrió al departamento de un hombre sobre la calle Apolinario Figueroa de esta capital, y tras prepararle la comida y lograr que se quedara dormido le robó “dos medallas, un revólver, un carnet de jubilación, prendas de vestir, una máquina de afeitar, un abrecartas y un teléfono inalámbrico”.

El segundo hecho ocurrió en un departamento de la calle Mansilla entre el 3 y 4 de mayo de 2014, cuando “Natalia” y su pareja le robaron a otro hombre “dos televisores, un reproductor de DVD, una videocasetera, una notebook, una cámara de fotos profesional, una cámara digital, seis relojes pulsera, documentación y tarjetas”.

En este caso, además de adormecer a su víctima, la mujer la agredió físicamente, pues testigos declararon haber escuchado que la víctima pedía auxilio, se señaló.

La mujer admitió su participación en los hechos, solicitó ser sometida a juicio abreviado y los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Gustavo Goerner la sentenciaron a cuatro años de prisión por estos hechos, pero se unificó en ocho años y medio por causas anteriores.