Operativo contra los “trapitos” en las canchas de Boca y San Lorenzo

1461

La Fiscalía de la Ciudad adelantó hoy que este fin de semana realizará operativos para evitar la presencia de los llamados “trapitos” en los alrededores de los estadios de San Lorenzo y Boca Juniors durante los partidos de fútbol que se jugarán por la segunda fecha del torneo local.

Los procedimientos, del que participarán también el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía y la Policía Metropolitana, se concretarán hoy en cercanías al Nuevo Gasómetro donde a las 19 el conjunto local enfrentará a Sarmiento de Junín y mañana en La Bombonera donde el ‘Xeneize’ jugará ante Atlético de Tucumán a las 19.15.

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal solicitó que todo aquel que sufra el pedido de pago por estacionar en la vía pública denuncie el hecho al 0800-33 FISCAL (347225) que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

“Para investigar los hechos la Fiscalía necesita que cuando el dueño del vehículo denuncie, exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal”, remarcó el organismo en un comunicado.

El artículo 79 del Código Penal y Contravencional establece que para “quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno a dos días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 400 pesos”.

Además, la normativa establece que “cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador”.