Los dos detenidos por el crimen de la turista argentina en Brasil fueron reconocidos

1228

Los dos sospechosos que fueron detenidos por el crimen de la turista argentina en las playas de Copacabana, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tienen 22 y 33 años y fueron reconocidos hoy por testigos del ataque.

Así lo informa la prensa brasileña que, en base a datos de fuentes policiales locales, identificó a los detenidos como Paulo Henrique Coelho Moreira (22) y Douglas Gonzaga (33), ambos alojados en a División Homicidios de la fuerza local.

Según el portal g1.globo.com, el presunto autor material de las puñaladas con las que fue asesinada Laura Pamela Viana fue Coelho Moreira.

Ambos sospechosos fueron reconocidos por las amigas que acompañaban a la víctima al momento del asesinato.

Según lo que ellas contaron, estaban en la playa cuando los dos hombres se acercaron para entablar una conversación y pedir cigarrillos, se asustaron, intentaron irse y los ahora detenidos alcanzaron y atacaron a Viana.

Coelho Moreira y Gonzaga fue detenidos inicialmente por policías del Servicio de Turismo pero ambos imputados ya fueron trasladados a la División Homicidios que ahora seguirá la investigación del caso.

Captura

En tanto, el gobierno de Chaco y la Cancillería coordinaban hoy con las autoridades brasileñas la repatriación de los restos de Viana.

Voceros del gobierno provincial informaron a Télam que se trabaja junto con Cancillería en los trámites necesarios para la repatriación de los restos de la víctima, que se llevará a cabo ni bien la Justicia brasileña autorice la liberación del cuerpo del Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.

Por su parte, Antonio Rodas, intendente de la localidad chaqueña de Fontana, en la que vivía Viana, dijo a Télam que un avión de línea trasladará desde Río de Janeiro a Buenos Aires el cuerpo y a los allegados a la víctima y que desde allí otra aeronave comercial los llevará luego a Resistencia.