Día de paro el protocolo antipiquete se pone a prueba

1221

En una mañana complicada en Buenos Aires. Los piquetes comenzaron desde temprano en el subterráneo B, donde los trabajadores tercerizados cortaron la estación Pasteur, algo que redujo el servicio entre las estaciones Rosas y Medrano.

[huge_it_slider id=”41″]

Por otra parte, los sindicatos combativos y trabajadores de ATE cortan Corrientes y Callao en reclamo contra los despidos y el ajuste “del gobierno del presidente Mauricio Macri”. El corte ya lleva más de una hora y los policías todavían no aplican el nuevo protocolo antipiquetes.

Los sindicalistas desafían con los cortes el nuevo protocolo antipiquete que diagramó el ministerio de Seguridad. La titular de la cartera, Patricia Bullrich, había explicado que primero notificarán a los manifestantes de la presencia de la policía y alertarán que desalojarán la zona. Tras cinco minutos, si el piquete no se levantó, la policía procederá al desplazamiento.

“Vinimos a acompañar a los trabajadores que protestan contra los despidos. La policía sólo nos pidió que informemos cómo va a ser la modalidad del reclamo y si vamos a dejar carriles. El protocolo anti piquetes no se puede aplicar”, sostuvo el diputado Nicolás Del Caño.

  • Declaraciones de Nicolás del Caño