Detuvieron a un peligroso violador: “por qué hecho me detenes”

1058
Foto Policial

Efectivos de la Policía Federal detuvo a un violador que actuaba en la zona de Flores donde además estaba sospechada por robos, informaron a Online911 fuents policiales.

La detención fue efectuada por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil a cargo de Aldo De La Fuente.

Personal de la División Delitos Contra la Salud, basó su investigación en el teléfono celular sustraído a la víctima en el momento del hecho, logrando establecer que el mismo se hallaba activo en la localidad de Garnica , produciéndose las escuchas de las conversaciones lo cual derivo en la individualización del sospechoso

Durante la investigación, se toma intervención en otro hecho, donde tras evaluar los pormenores del mismo, se determina gran similitud entre ambos sucesos, lo que llevaría a considerar que su autor sería la misma persona.

Es así que ante la presunción de un autor serial del delito investigado, se intensificaron las tareas, logrando en primera instancia ubicar la finca de quien sería un allegado del individuo poseedor del teléfono sustraído, obteniendo así su identidad y domicilio actual en la localidad de Rafael Castillo.

Allí, tras realizarse discretas tareas investigativas llegaron al domicilio actual del buscado, lográndose vistas fotográficas de su persona dejándose ver que acorde a las descripciones físicas se trataría de la misma persona, a la vez que se logró establecer que el investigado, contaba un abultado prontuario con antecedentes y que habría recuperado su libertad meses antes del hecho investigado, tras haber cumplido una condena por robo y violaciones reiteradas.

El 22 de febrero de 2016, fue detenido el violador quien fue identificado en rueda de reconocimiento por la víctima, quien acompañada de familiares, con asistencia y contención de personal de ésta Dependencia.

En el momento de la detención el acusado manifestó abiertamente y en tono irónico a los policías “Porque hecho me vas a detener”. Los dichos y las evidencias obtenidas hacen presumir que el sujeto seria el autor de otros hechos, por lo cual se continúa con la investigación.