Detuvieron a un hombre que llevaba más de 300 mil dólares falsos

1358
Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Un hombre que viajaba, en un micro que iba de Jujuy a Capital Federal, con una mochila con 300 mil dólares falsos, fue detenido por Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que la detención del sujeto, de nacionalidad peruana, se concretó el lunes en Paraje Molle Yaco, Departamento Trancas.

Ese día, efectivos del Escuadrón 55 con apoyo de la “Unidad de Reconocimientos Especiales” llevaron a cabo un operativo sobre la Ruta Nacional N° 9.

Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca.

Dentro, los gendarmes detectaron en el interior del guarda equipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero, que totalizaban 309.000 dólares estadounidenses y que, al ser cotejados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, se constató que las divisas eran apócrifas.

dolares apocrifos 1

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas quien orientó el decomiso de los dolares apócrifos y la detención del propietario del equipaje de nacionalidad peruana por presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera.