Cayó una banda que realizaba “escruches” y “entraderas” en Almirante Brown

1346
Foto policial.

Cinco hombres extranjeros, uno de los cuales gozaba del beneficio de la libertad condicional, fueron detenidos anoche acusados de formar parte de una banda que robaba bajo las modalidades “escruche” y “entradera” en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el procedimiento, llevado a cabo por la Departamental Coordinación Almirante Brown y del CPC local, permitió detener a cuatro ciudadanos peruanos y uno paraguayo que se movilizaban en un auto Renault Sandero Stepwey.

10-02 Alte Brown (3)

De acuerdo a los investigadores, la banda fue atrapada tras una breve persecución policial en la calle 25 de Mayo y Espora.

“Estaban merodeando y marcando casas para violentarlas e ingresar a robar”, dijo un jefe policial de la zona, quien agregó que en los celulares secuestrados “había fotos de viviendas”.

10-02 Alte Brown (1)

Además, los uniformados incautaron una barreta y otros elementos de interés para la causa.

Investigaciones posteriores determinaron que uno de los apresados gozaba con el beneficio de la libertad condicional por cometer diferentes escruches en domicilios de Capital Federal.

También se descubrió que el auto usado por los delincuentes presentaba chapas patentes y cédula verde apócrifas, pertenecientes a una Volkswagen Amarok.

Intervienen la UFI. N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la Fiscalía de Temática Entraderas.