Tiroteo en Santa Fe: hay un muerto e investigan si fueron los prófugos

1252

Tres delincuentes presuntamente vestidos con uniforme verde oliva, que podría ser de Gendarmería, protagonizaron esta noche un nuevo tiroteo en un confuso hecho que produjo un muerto y dos heridos, informaron fuentes policiales.

El episodio, según trascendió, habría ocurrido en una quinta de una zona rural ubicada en la localidad de Recreo y se investiga una posible conexión con los prófugos que son perseguidos desde hace 12 días, tras fugarse del penal de General Alvear.

Intervenían en el hecho efectivos de Gendarmería, la Policía de Santa Fe, la Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El asalto habría sido en una vivienda particular de una familia boliviana compuesta por cinco miembros, en tanto que el fallecido sería amigo del dueño de casa, de unos 50 años de edad, que se habría resistido. Según trascendió, los delincuentes habría robado allí un vehículo con el que se habrían fugado de la escena del hecho.

Tras el tiroteo, los delincuentes se enfrentaron a fuerzas de seguridad, según indicó el intendente de Monte Vera -cabecera de partido al que pertenece Recreo-, Marcelo Klebot.

“Tenemos la novedad de que (los prófugos) tuvieron un enfrentamiento. Me acaban de decir que sí”, señaló a TN el jefe comunal.

Al lugar del hecho estaba llegando esta noche un helicóptero de una fuerza de seguridad y se montaba un operativo cerrojo en toda la zona, que abarcaba 30 kilómetros a la redonda.

Esta mañana, el comité de crisis montado para la búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci resolvió extender la búsqueda hacia la localidad de Laguna Paiva, a 45 kilómetros al norte de Santa Fe Capital.