Por la recompensa, cada día se reciben 700 llamados

1087

La recompensa de 2 millones de pesos que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal apenas se fugaron los tres prófugos, el domingo 27 de diciembre, generó una catarata de llamados con supuestos datos sobre los tres condenados por el Triple Crimen. Según publica el diario Clarín, desde entonces hay un promedio de 700 llamados diarios.

“Hay días que recibimos menos y otros más, en promedio son 700 pero la mayoría se descartan”, detalló un funcionario que participa del comité de crisis. La cuenta es sencilla.

Unos 7000 llamados en apenas diez días. Es un promedio altísimo, más del doble que otros casos de enorme repercusión mediática en la Provincia como el de Melina Romero, una joven de 17 años que apareció muerta en septiembre de 2014, un mes después de su desaparición. En ese caso, el promedio de llamados no superaba los 300 por día.

La recompensa millonaria por los prófugos encendió todas las alarmas. Pero la mayoría de esas “pistas” se descartaron casi de manera automática. “Hay de todo, pistas falsas, gente que quiere embarrar la cancha y muchos pícaros que se quieren ganar la recompensa”, admitió un funcionario. Del total de llamados recibidos en el 911 de la Policía Bonaerense (el mail está habilitado, pero casi no se usa), hasta ayer se habían judicializado apenas 583.