Matan a una turista chilena en San Marcos Sierra

1450

Una turista de nacionalidad chilena apareció asesinada a golpes a unos 15 kilómetros del centro de la localidad de San Marcos Sierra, en la provincia de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

Según informó el diario La Voz del Interior, la mujer, de 40 años, apareció muerta alrededor de las siete de la mañana de ayer cerca de un vado sobre el río Quilpo. La víctima habría sido asesinada de un fuerte golpe en la cabeza y la Policía provincial buscaba como principal sospechoso a un hombre que habría estado acampando con ella en San Marcos.

Fuentes del caso detallaron que la mujer estaba junto a otras dos personas paseando por esa zona cordobesa. “El cadáver fue hallado por uno de los acompañantes del grupo que integraban el campamento, mientras que el segundo está siendo intensamente buscado por la Policía, luego de comprobarse que había huído con todas sus pertenencias”, informó en un comunicado del Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

Tras el hallazgo del cuerpo, se realizaron intensos controles en las rutas y un rastrillaje en helicóptero. Pero anoche el sospechoso continuaba prófugo. Unas horas antes, las autoridades dieron a conocer un identikit del hombre al que buscan, realizado en base al testimonio del otro acompañante de la víctima.

Los investigadores no tienen casi dudas de que el hombre al que buscan fue el autor del homicidio, ya que fue señalado por otro de los turistas que formaban parte del grupo. La identidad de la mujer asesinada ayer todavía no se había dado a conocer, ya que las autoridades intentaban dar con su familia.
identikit
El hecho es investigado por el fiscal Martín Bertone –de la Fiscalía de Cosquín– y, según informaron medios locales, los peritos encontraron una piedra que tendría manchas de sangre, que habría sido el arma usada por el asesino.  Sobre lo que todavía ayer no existía ninguna certeza, era el móvil del homicidio, aunque todo parece indicar que no fue planeado. Además del golpe en la cabeza, la víctima tendría otras heridas provocadas cuando intentó defenderse. Según una de las hipótesis citadas por Cadena 3, uno de los hombres que estaba acampando con ella era su novio. Este se habría quedado dormido y fue entonces que la mujer se alejó algunos metros del campamento, momento en el que habría sido atacada.