La carta de despedida del ex jefe de la cárcel de General Alvear

1535

El prefecto mayor (EG) Manuel Guebara, el ex director del penal de General Alvear que fue desplazado de su cargo luego de la escandalosa fuga de tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se despidió de sus compañeros con una carta en la que agradeció por el acompañamiento y se definió como “un penitenciario más”. Sobre la fuga dijo que “nunca hubiese deseado” que ocurriera. A continuación la carta:

Estimados Camaradas y Comunidad de General Alvear:

Más allá de los hechos ocurridos que uno nunca hubiese deseado ni por mi ni por ninguno de las personas que trabajan en la Unidad N° 30, para despedirme en este difícil momento que nos toca afrontar, siento la necesidad de agradecer a través de este comunicado el acompañamiento puesto de manifiesto durante mi cargo.

Agradezco la confianza en esta linda y exigente función de Rodolfo Uncal y Alejandro Bassi Soto.

A las Autoridades Municipales, especialmente al Señor Intendente Municipal Doctor Alejandro Celillo. Cómo así también el apoyo permanente de todo el Poder Judicial, destacando a la Señora Jueza de Ejecución Penal N° 1 de Azul Dra Cecilia Torres, a la Señora Jueza de Ejecución Penal N° 2 Dra. Adriana Bianco junto a su equipo de trabajo y al Señor Fiscal de la U.F.I. N° 20 Doctor Cristian Citterio.

A los Titulares de las Fuerzas Policiales Comisario Darío Desideri de la Comisaria local, Subcomisario Ricardo García de la Patrulla Rural, Patricia Almendros de la Comisaria de La Mujer y Comisario Inspector Néstor Oriozabala.

A los Directivos de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 703 Profesora Liliana Di Leo, de la Escuela Media N° 3 Profesor Jorge Salvo y del Centro de Formación Profesional N° 407 Aldo Pagella, incluyendo al personal a su cargo, que han colaborado en los Programas Tratamentales que se han desarrollado en el establecimiento.

A los Jefes de Despacho de la Oficina Judicial de la Procuración General Bonaerense Miguel Albanese y Antonio Bilbao La Vieja.

A las diferentes Instituciones Educativas y Sociales que se encuentran en General Alvear y Casas Comerciales que nos han provistos de diferentes rubros.

A los medios de comunicación radiales, televisivos y páginas digitales que siempre han estado presentes cada vez que se los requirió, siendo un nexo importante para llegar a la sociedad.

A la Comunidad alvearense en general, que en estos cuatro años nos han integrado cómo un ciudadano más tanto a mí, cómo a mi grupo familiar. Otorgándonos toda su calidez, confianza y amistad, lo que me ha permitido desarrollar mi función cómoda y adecuadamente.

Deseándoles un Feliz Año 2016, finalizando y agradeciendo nuevamente todo el cariño, apoyo y entrega, otorgados porque todavía sigo creyendo que a nosotros nos hace el otro. Un abrazo grande y hasta siempre.

MANUEL HERNÁN GUEBARA un Penitenciario más.