Hallan una plantación de marihuana y detienen a ocho personas

1442

Ocho personas fueron detenidas por la policía de Entre Ríos en el marco de tres megaoperativos realizados en distintas localidades, en las que se secuestraron balas, droga y elementos para su comercialización, y se descubrió una plantación marihuana en una zona rural.

El primer procedimiento se realizó este lunes a las 20 en el cruce de las rutas 6 y 18 de la localidad de Villaguay, cuando la policía local realizó el primero de los trece allanamientos ordenados por el juez Federal Pablo Seró. Allí, detuvieron a tres hombres de 20, 21 y 28 años, y una mujer de 21, a la que secuestraron más de dos kilos de marihuana.

En las primeras horas de ayer, en Concordia, se detuvo a una mujer mayor de edad en el marco de un operativo en el que se encontró cocaína fraccionada destinada a la comercialización.

El procedimiento siguió con once allanamientos en la localidad de Villaguay, donde se arrestaron a otras dos detenidos, y otro en Paraná, en el que quedó detenido un hombre mayor de edad.

En tanto, las fuerzas detectaron, en la zona denominada El Hinojal, del Departamento Victoria, en su límite con Nogoyá, sembradío de unas 500 plantas de marihuana.

El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario Lucio Villalba, explicó que “todos los resultados fueron favorables para la investigación que se venía realizando desde el juzgado federal de Concepción del Uruguay”.

Según detallaron, los trece allanamientos realizados por las brigadas de abigeato, delegaciones departamentales y direcciones de Toxicología, arrojaron como resultado la detención de ocho personas, el secuestro de 26 teléfonos celulares, cartuchería bala calibre 32, más de 2,5 kilos de marihuana, casi medio kilo de cocaína, tres balanzas de precisión y 53.684 pesos en efectivo.