Detienen al grafitero “Black” de la banda “Zoketes Calcetines”

2170

La Policía Metropolitana realizó hoy un operativo en la localidad bonaerense de Munro para dar con el paradero de un reconocido grafitero que había vandalizado varias formaciones del subterráneo y que también había robado carteles correspondientes a la empresa que concesiona el transporte.

Mediante una investigación de la Metropolitana y la Fiscalía de la Ciudad se dio con el grafitero conocido como “Black”, líder de una banda llamada “Zoketes Calcetines” que se encargaba de cobrarle a grafiteros extranjeros una determinada suma de dinero para que puedan ingresar a los subtes y grafitar los coches.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aportó las imágenes de las cámaras de seguridad donde se puede ver al acusado intentando grafitar una formación en el taller San Martín, de la Línea C. En agosto de 2015, también había participado de hechos vandálicos en la estación Plaza Miserere de la Línea A, y en 2014, en la estación Juramento de la Línea D.

Al momento del allanamiento el acusado no se encontraba y el personal policial secuestró 150 latas de pintura, 3 cámaras Go Pro, una cámara reflex, un CPU, uniformes de Metrovías y diversos carteles señalizadores del subte. Más tarde “Black” se presentó en su domicilio para ser anoticiado de los cargos en su contra y quedó a disposición de la justicia.