Detienen a un remisero acusado de extorsión en Campana

1176
Foto policial.

Un remisero de 33 años fue detenido en las últimas horas acusado de extorsionar a un vecino al que le exigió 100.000 pesos a cambio que no le pase nada a él ni su familia, en la localidad bonaerense de Campana, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó tras una investigación desde diciembre del año pasado cuando el damnificado hizo una denuncia por “extorsión”.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre contó a los investigadores que recibía mensajes frente a su vivienda en el que le exigían la entrega de 100.000 pesos a cambio de que no le pasara nada a él ni a ninguno de los integrantes de su familia.

El hombre pactó la entrega de 60.000 pesos en otro mensaje, los cuales debía depositar en un lugar indicado por el extorsionador.

Ante esa situación, el personal policial hizo un operativo cerrojo en la zona hasta que desde un Volkswagen Bora blanco con techo eléctrico descendió el sospechoso.

Según las fuentes, los efectivos aprehendieron a un remisero, quien quedó a disposición del fiscal Alejandro Irigoyen, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.