Matan a puñaladas a un preso de la cárcel de Batán

2059

Un preso de la cárcel de Batán fue asesinado tras recibir dos puñaladas con un objeto punzante durante una pelea con otros internos del pabellón, revelaron hoy fuentes policiales.

Los incidentes se produjeron ayer por la tarde en el Pabellón B del sector de Mediana Seguridad de la Alcaidía Penitenciaria Unidad Penal44, ubicada a diez kilómetros al oeste de Mar del Plata, donde la víctima, identificada como Elio Cajal, de 31 años, se hallaba detenido en el marco de una causa por “tentativa de homicidio”.

Tras ser atacado, Cajal debió ser llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos pero falleció durante el traslado.

En el caso interviene el fiscal de feria Juan Pablo Lódola, quien tomará testimonio a otros internos y personal del servicio penitenciario pero también se investiga si este crimen tiene relación con un incidente que ocurrió días atrás en el penal donde la víctima habría recibido amenazas.

Según el reporte de los médicos, Cajal recibió dos puntazos en el tórax que le provocaron lesiones graves con interés de órganos vitales que derivaron en su fallecimiento.

Las fuentes consultadas indicaron que las investigaciones apuntan a una disputa con otro interno que podría ser el autor pero todavía no se inculpó a ninguno de los presos por este caso.