Vidal y Ritondo destacaron el éxtito de operativo “cofres verdes”

1481

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que esa provincia tiene “una Policía capaz” de llevar delante operativos como el que se realizó el fin de semana en Pilar, donde fueron secuestradas casi cuatro toneladas de marihuana ocultas en madera, y así impedir que la droga “llegue a nuestros hijos”.

“Este es el tipo de trabajo policial que vamos a apoyar”, señaló esta tarde la mandataria provincial en una conferencia de prensa realizada junto su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en el partido de La Matanza, donde ambos felicitaron al personal de la fuerza que realizó el procedimiento denominado “Cofres Verdes”.

“Desde el primer día nos ponemos a colaborar con el presidente Mauricio Macri y el gobierno nacional en esta lucha contra el narcotráfico y esto se hace con medidas concretas”, afirmó la gobernadora.

[huge_it_slider id=”26″]

 

El operativo se conoció ayer cuando el juez federal de Campana ordenó el allanamiento del un galpón ubicado en la Ruta 8 altura Pilar donde se sucuestraron casi 4 toneladas de marihuana escondidas en listones de madera de doble fondo.

Tal como adelantó Online911 la investigación comenzó a principios de este año donde se realizaron tareas de inteligencia sobre el movimiento del galpón. Los investigadores creen el grupo se esconde en una localidad cercana al galpón donde hoy se realizaron varios allanamientos para dar con los integrantes de la banda.

Vidal felicitó “a la Justicia Federal de Campana y la Policía de la Provincia de Buenos Aires por este operativo” y agregó que “la causa está en secreto de sumario y la Justicia sigue trabajando con distintos allanamientos para saber cual era el destino final de la droga incautada”.

En tanto, Ritondo fue el encargado de explicar los detalles del operativo. “La droga se hallaba disimulada en el interior de atados de maderas en forma de cunas, elaborados especialmente con la intención de su ocultamiento ante eventuales controles vehiculares por parte de alguna fuerza de seguridad”.

También cual fue la cantidad de dosis incautada, “alrededor de 4 millones de dosis que hemos retirado del mercado y sobretodo de las personas que lo consumen”. Agregó que “el arduo y minucioso desarrollo investigativo también permitió establecer que se había depositado en el mismo un cargamento de droga procedente de la República del Paraguay”.