Ritondo: “A los prófugos no les importa morir pero nosotros los queremos encontrar vivos”

1338

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que los tres prófugos del Triple Crimen que tirotearon a dos policías “están jugados” y “no les importa morir”, pero aseguró que “los queremos encontrar vivos” para que “vuelvan a estar presos”.

“Son ellos”, confirmó el funcionario al referirse a la identidad de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, que purgaban condenas a prisión perpetua y el domingo pasado se fugaron de la cárcel de General Alvear.

Ritondo advirtió que “a esta gente no le importa morir” y “tienen una conducta de asesinos”, así como que “están jugados y no tienen nada que perder”, pero subrayó que “mi objetivo y el de toda la policía es que vuelvan a estar presos”.

Ritondo confirmó que los agresores tienen en su poder “armas largas y cortas” pero no pudo ratificar si además llevan chalecos antibalas porque “en el video no se llega a notar, a lo mejor los llevan debajo de la ropa”.

También comentó que la aparición del trío en Ranchos “descarta dos cosas: aquellos que dijeron que estaban muertos y aquellos que dijeron que están fuera del país” porque, sostuvo, “están vivos y no tienen detrás de ellos mucho estructura”.