Realizan seis allanamientos por el “robo hormiga” en la planta de Toyota

1527

La justicia ordenó seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el “robo hormiga” en la planta automotriz de Toyota por el que fue detenido el chofer de una empresa contratista, informaron fuentes policiales a Online-911.

La investigación está a cargo del fiscal Camilo Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien ordenó una serie de registros en distintos domicilios de Campana, Zárate y Pablo Nogués. Según las fuentes, secuestraron “bombas inyectoras, computadoras inteligentes, estéreos con Cd y GPS y unidades electrónicas de tablero de la firma Toyota, entre otras cosas”.

“Se calculan montos de consideración, teniendo en cuenta que las bombas inyectoras son de la última camioneta Toyota Hilux, ocasionando pérdidas económicas graves, sobre todo que venían cometiendo delito desde el año 2014 a la fecha”, señaló un vocero ligado a la investigación.

 

Personal de Coordinación Departamental de Investigaciones Zárate-Campana detuvo en las últimas horas a un hombre de 67 años en la colectora de la Ruta 9, a la altura del kilómetros 79,500 en el denominado Puente PASA, de la localidad de Campana. El sospechoso se encontraba un auto VW Up en el que supuestamente se transportaban autopartes desde una empresa a la planta de Toyota.

Las fuentes señalaron que en el interior del VW Up que estaba estacionado fuera del predio hallaron unas cajas de cartón con la calcomanía “Takata Brasil S.A. Cliente Toyota Argentina”.