Acusan a un chofer por “robo hormiga” en la planta de Toyota

1671

Un hombre acusado de formar parte de una organización delictiva dedicada al robo hormiga de autopartes de la Firma Toyota, fue detenido por la Policía gracias a una investigación realizada por personal de Coordinación Departamental de Investigaciones Zárate-Campana, según informaron fuentes policiales a Online-911.  

Los voceros explicaron en la colectora de la Ruta 9, a la altura del kilómetros 79,500 en el denominado Puente PASA, de la localidad de Campana, se encontraba un auto VW Up en el que supuestamente se transportaban autopartes desde una empresa a la planta de Toyota.

Los investigadores montaron guardia en la zona. En un momento arribó un camión Ford Cargo 1722 con semirremolque que ingresa al predio de la firma Padilla.

“Luego de dar vueltas en el predio, el chofer mantiene una charla con otra persona, subiéndose está al camión y dirigiéndose ambos hacia el exterior de la empresa, momentos en que personal dispone interceptar el camión”, explicó un vocero policial a este portal.

Las fuentes señalaron que en el interior del VW Up que estaba estacionado fuera del predio hallaron unas cajas de cartón con la calcomanía “Takata Brasil S.A. Cliente Toyota Argentina”.

El chofer, de 67 años y empleado de la firma Padilla, fue demorado en el marco de una investigación que quedó a cargo del fiscal Camilo Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, acusado por el delito de “hurto simple”.