Los prófugos fueron localizados y aguardan que se entreguen

1201

Los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci fueron localizados por la Policía y aguardan que se entreguen pacíficamente.

Así lo reveló en declaraciones al canal TN el ministerio de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Los prófugos están localizados, están sólos y tal vez en un vehículo”, dijo el ministro y agregó que los quieren “presos y rápido”, aunque de manera pacífica, por lo que aguardan que se entreguen.

Por otra parte, Ritondo confirmó que los evadidos intentaron iniciar negociaciones, pero que fueron rechazadas por las autoridades: “no hay ninguna negociación, no vamos a negociar con prófugos”.

El abogado de Víctor Schilacci había asegurado esta tarde que estaban iniciadas las negociaciones con las autoridades para una entrega pacífica.

Se trata de Hugo Icazati, quien en declaraciones a TN y C5N, dijo que su defendido “pide garantías” como, por ejemplo, “no ser ingresados al penal de General Alvear”.

Icazati contó que la negociación se realizaba por medio de familiares de los fugados. Según él, una hermana de Víctor se contactó con él y le dijo que está dispuesto a entregarse.

“La familia les pide que se entreguen porque tienen miedo que los maten”, aseguró.

Fuentes policiales informaron a Online911 que alrededor de 700 efectivos más personal de GEOF y un helicóptero se encuentran realizando un megaoperativo casa por casa en la zona de Ranchos y sus alrededores.