La colombiana asesinada era ex mujer de un narco detenido en los Estados Unidos

1887
Detenido. Julio Enrique Ayala Muñoz, alias "El Cóndor", ex marido de la mujer asesinada hoy en La Matanza. COLPRENSA

La mujer colombiana asesinada hoy en La Matanza era la ex esposa de Julio Enrique Ayala Muñoz, alias El Cóndor, detenido en los Estados Unidos por narcotráfico, confirmaron a Online911 fuentes policiales

Según las mismas fuentes policiales la mujer fue asesinada de un balazo en la sien aunque no le robaron nada. Ante la Policía la actual pareja de Maribel Acevedo señaló que la mujer estaba desde hace cuatro años en el país junto a sus dos hijas menores que concibió con Ayala Muñoz preso en los Estados Unidos acusado de narcotraficante.

“El Cóndor”, como se lo conocer, también es de nacionalidad colombiana. Está preso en Estados Unidos, acusado de estar vinculado al “Cartel de Sinaloa”, la organización narco mexicana que tiene como máximo referente a Joaquín “Chapo” Guzmán, prófugo desde julio de este año, cuando se fugó de un cárcel de máxima seguridad.

La mujer fue encontrada en el interior de una vivienda en calle Homero 544 de Lomas del Millón donde estaba la camioneta marca Toyota Hilux de color gris. “Acevedo presentaba herida de fuego en sien lado izquierdo, sin orificio de salida, efectuado a poca distancia y sin apoyar”, señalan las primeras pericias en el lugar. Los peritos encontraron a sólo pocos metros del lugar se secuestró una baina servida calibre 9 mm.

Su pareja agregó que la mujer poseía a pocas cuadras de su casa una perfumeria. El hombre afirmó a la Policía que su pareja hace unos días adquirió un departamento, al cual se mudarian en los proximos días.

Uno de los testigos que declaró señaló qe aproximadamente 10.30 hs escuchó disparos en la calle, y luego un fuerte impacto al costado de su comercio. Agregó que “al salir observa que una camioneta marca Hilux de color gris oscuro se encontraba estacionada en su patio, con una mujer en el interior”.

Otro de los testigos señaló que vio una Kangoo o Kubo de color blanca con tres personas armadas adentro quienes quisieron robarle. A pesar de las características del hecho la UFI caratulo el caso como “Robo Agravado por el uso de arma de fuego”, aunque las fuentes policiales no descartan la hipótesis de un ajuste de cuenta o la utilización de sicarios.