Hallan restos humanos en una cancha de fútbol

    985

    Restos de un cuerpo humano fueron encontrados por vecinos en una cancha de fútbol de la zona sudeste de la capital salteña y los investigadores trataban de establecer si pertenecen a una mujer que fue denunciada como desaparecida el mes pasado en la zona del hallazgo.

    Fuentes policiales y del Ministerio Público explicaron que los restos fueron hallados en el barrio San Francisco Solano, hasta donde llegaron peritos policiales, personal de la Brigada de Investigaciones y miembros del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

    El fiscal penal salteño Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informó que se llevan adelante diligencias para establecer si los restos pertenecen a Mariela Rosana Rossi (42) que fue denunciada como desaparecida el 22 de noviembre último.

    La desaparición de Rossi, del barrio Juan Calachaqui, que está muy cerca de donde se hallaron los restos, fue denunciada por su pareja, Jesús Gutiérrez, quien indicó que la mujer salió de la vivienda y no volvió a saber nada de ella.

    Las sospechas se deben a que en el lugar del hallazgo se encontró un celular de similares características a las denunciadas por Gutiérrez al describir los elementos que Rossi tenía en su poder cuando desapareció.

    Asimismo, el fiscal indicó que junto a los restos se encontraron otros objetos personales, como una cadena y una tarjeta del transporte público, entre otros.

    El fiscal recorrió la zona donde se encontraron los restos y coordinó la labor de los peritos del CIF, quienes llevaron adelante el levantamiento de rastros y el secuestro de otros elementos, como una botella de cerveza, ropa de mujer, un blister de medicamento y un cable.

    Todos estos objetos fueron remitidos a la sede del CIF a fin de que sean sometidos a pericias.

    Además, el fiscal ordenó los estudios forenses sobre los restos cadavéricos, con el objetivo de establecer la data del deceso y la mecánica de la muerte.

    Por otra parte, personal de la División Homicidios realizaba pesquisas a fin de reunir elementos que permitan identificar el cuerpo.