Fingen ser empleados de cable y roban una vivienda: son detenidos tras tiroteo

1043
Foto archivo

Dos delincuentes que simularon ser empleados de una empresa de televisión por cable para ingresar en una vivienda y robarle a sus moradores, fueron aprehendidos en las últimas horas en La Matanza, tras una persecución y un enfrentamiento armado con la Policía.

Los hechos comenzaron cuando varios delincuentes entraron en un domicilio ubicado en calle Balcarce al 1180 haciéndose pasar por soporte técnico de una operadora de cable. Una vez dentro del hogar, los sujetos redujeron con armas de fuego a su dueña de 56 años y a su hijo y, tras amenazas de muertes, sustrajeron dinero y objetos de valor.

No obstante, la Policía había sido alertada sobre el ingreso de estos individuos y rápidamente se dirigió al lugar, donde sorprendió a los maleantes cuando intentaban huir en dos vehículos marca Fiat Uno. En ese instante, dos delincuentes comenzaron a huir a pie, produciéndose una persecución y un leve tiroteo que culminó cuando uno de los fugitivos recibió un disparo en la parte derecha de la cadera. El otro sujeto fue aprehendido a 200 metros del lugar.

Uno de los ladrones, de 32 años, quedó herido fue trasladado en calidad de imputado al hospital Paroissien y el otro detenido, de 43, quedó a disposición de la justicia. La Policía continúa con la búsqueda de los cómplices que escaparon.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local e Intervine en la causa la UFI n° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.