Desmantelan laboratorio de drogas valuado en 200 millones de pesos

1415

La policía de la provincia de Buenos Aires, desbarató una banda integrada por nueve sujetos, entre ellas argentinos y paraguayos, que se dedicaba a usurpar viviendas y armar “bunkers” de droga para su venta y posterior comercialización.

El operativo se efectuó en varias zonas del conurbano e incluyó el secuestro de grandes cantidades de cocaína, marihuana, sustancias químicas para el estiramiento.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Drogas Ilícitas La Plata, logró desbaratar una peligrosa organización mixta a raíz de una investigación iniciada meses atrás, que usurpaba distintos domicilios, para comercializar tanto marihuana como cocaína y operaban en las localidades de Luis Guillón, Monte Grande, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y General Rodríguez.

El operativo llevado a cabo por la Policía, contó con la intervención de las líneas telefónicas para dar con los sospechosos y, en base a ello, el fiscal ordenó una serie de allanamientos.

En el primer objetivo apresaron a dos mujeres y un hombre, mientras que en el segundo, realizado de urgencia en Monte Grande y General Rodríguez, se produjo un enfrentamiento armado donde tres efectivos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Santamarina, al igual que el agresor.

En las zonas allanadas, los uniformados detectaron la existencia de tierra removida en el piso que les llamó la atención y al realizar la excavación, hallaron 14 panes de cocaína ocultos.

En uno de los domicilios de General Rodríguez, se desarticuló un Laboratorio de estiramiento de Cocaína (Cocina), en pleno funcionamiento de secado de la droga.

Finalmente, en el lugar se aprehendieron a otras 6 Personas y se secuestró un total de 22,353 kilos de cocaína, distribuidas en 22 Panes, 2 Bolsas con 4 Kilos de pasta base de cocaína, 15 kilos de marihuana, distribuidos en 15 Panes y Envoltorios, 23 Kilos de sustancia de corte; como así también 12 armas de fuego, cartuchos varios de distintos calibres, 3 Prensas Hidráulicas, Precursores Químicos varios (Acetona, Éter y Ácido Clorhídrico), molde para panes de cocaína con logo de “Manzana”, 1 Secador, 1 Balanzas, 2 Licuadoras, 4 Celulares y 3 Vehículos.

Según la investigación, se calcula que el valor de la cocaína incautada en el mercado sería de aproximadamente de 200 millones de pesos.

Los nueve “dealers” quedaron a disposición de la justicia, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi del DepartamentoJudicial La Plata y la UFI. N° 5 descentralizada de Presidente Perón, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta.