Cayó en Brasil “El Loco Cacho”, buscado por matar a dos vecinas en Avellaneda

1196

Alberto Angel Pérez, el hombre acusado de matar a dos de sus vecinas en lo que se conoció como la tragedia de Avellaneda, ocurrida en diciembre de 2014, fue capturado en las últimas horas en Brasil, según confirmaron fuentes judiciales.

El supuesto homicidia, apodado “El Loco Cacho”, y por el que se ofrecía una recompensa de 150 mil pesos, fue apresado el martes pasado en la ciudad de Araucária, en la Región Metropolitana de Curitiba, cuando su nueva pareja descubrió que tenía pedido de captura en nuestro país y decidió dar aviso a las autoridades locales.

El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2014. Durante diez años, una de las víctimas, Silvia Isabel Rosso, de 57, y “El Loco Cacho”, de 53, se enfrentaron por un pasillo que compartían en una vivienda tipo PH. La disputa terminó en tragedia cuando Pérez le disparó a quemarropa a Rosso y la mató en la vereda.

En la balacera también hirió de gravedad a la hija de la mujer, Yamila. La chica, de 23 años, falleció a las horas en el Hospital Fiorito, en Avellaneda. No fueron las únicas víctimas. Un joven que intentó socorrer a Rosso y a su hija murió baleado cuando el novio de Yamila lo confundió con el agresor.

“El Loco Cacho” era conocido en el barrio por su perfil violento. Solía usar ropa camuflada y los vecinos afirmaron que “se sentía Rambo”. Según ellos, Pérez siempre andaba armado y se jactaba de tener un hermano gendarme y un padre que había sido represor. “Si los pibes se juntaban en la vereda, si tiraban un papel en la calle o escuchaban música, él se enojaba y les disparaba”, había contado un conocido de las víctimas no bien ocurrieron los asesinatos.