Bullying trágico: un nene de 11 años murió tras recibir una paliza

1214
Foto: El Tribuno

Un nene de 11 años agonizó ocho días tras recibir una paliza en una escuela y finalmente murió, en la provincia de Salta.

La víctima, Manuel Guzmán, murió ayer tras ser internado. Hacia ocho días que había recibido una paliza por parte de siete alumnos, ocultando el hecho a su familia.

Los siete alumnos del 6º grado del turno mañana de la Escuela Nº 4273 “Dr. Arturo Ilia” de Orán declararon ante la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 2 (Orán), María Laura Toledo Zamora.

La jueza quiere comprobar que Manuel murió como consecuencia de los golpes.

Hay dos versiones: según los padres el chico fue golpeado en el baño de la escuela. Según las autoridades de la escuela, la pelea fue a una cuadra del establecimiento.

El hecho ocurrió el jueves 26 de diciembre durante el mediodía a la salida de clase. Según la versión de las autoridades, Manuel caminó una cuadra y fue agredido.

Al llegar a su casa, Manuel ocultó lo ocurrido a su familia pero no quiso ir más a la escuela, hasta que ocho días después, se lo contó a una hermana.

Tras trasladarlo a un hospital, le diagnosticaron una herida pulmonar grave y lo dejaron internado. Sin embargo, murió en la madrugada de ayer.

Según la autopsia, Manuel murió por “paro cardio respiratorio por insuficiencia respiratoria grave” y que “no presenta golpes internos o externos, que le hayan provocado la muerte”.

No obstante, una parte de los pulmones fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para someterlo a un análisis anátomo patológico para establecer la mecánica de la muerte.