Balearon y vejaron a una joven policía de Viedma y allanaron el destacamento en el que trabajaba

    1113

    Una joven agente de la Policía, con funciones en la ciudad rionegrina de Viedma, se encuentra internada en grave estado tras recibir dos disparos de armas de fuego y ser vejada con un objeto metálico, informó el fiscal que investiga el caso, Juan Puntel.

    El hecho se registró en la madrugada del miércoles pasado en un departamento del barrio América, de la capital rionegrina, pero la información oficial recién fue suministrada en forma oficial ayer.

    La víctima, Lucía Poblete (26), recibió dos balazos y se encuentra internada en el hospital Artémides Zatti de Viedma, donde además se determinó que “presenta un desgarramiento vaginal provocado por un elemento contundente”, informaron fuentes hospitalarias.

    El fiscal requirió a la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, la intervención de efectivos de la delegación local de la Policía Federal, para realizar allanamientos en una vivienda y en dos dependencias de la policía provincial.

    Según trascendió uno de los procedimientos se hizo en el destacamento policial número 180, del barrio San Martín de Viedma, donde presta servicio la víctima.

    En la sede policial fueron secuestradas dos armas reglamentarias -una de ellas a cargo de la ex pareja de la víctima- y cuatro cargadores con proyectiles de uso oficial.

    El padre de la joven, Alejandro Poblete, dijo a la prensa en las puertas del hospital que la situación de su hija “es crítica, porque además de las heridas de arma de fuego que no pusieron en riesgo su vida, por no tocar órganos vitales, los médicos descubrieron una grave herida en la zona vaginal, que le produjo una fuerte hemorragia”.

    “No voy a descansar hasta que el autor o los autores de este ataque estén presos, y les digo a los políticos que hay un problema muy grave con la Policía de nuestra provincia” advirtió el hombre.