Apareció en un departamento en Buenos Aires una joven que había desaparecido en Mendoza

1197

Leonela Quiroga, la adolescente que había desaparecido el miércoles luego de salir de colegio en Guaymallén (Gran Mendoza), apareció este viernes en el barrio porteño de Balvanera. La joven de 17 años dijo a las autoridades policiales que había sido secuestrada y obligada a viajar, aunque los investigadores mendocinos tienen dudas sobre el relato.

La chica cursa el 5° año en la escuela Erminia Morales de Ramponi, en Villa Nueva y el miércoles cerca de las 19 una compañera vio cuando subió a un colectivo urbano para ir a su casa. Desde ese momento, nada más se supo de ella hasta que esta mañana apareció en buen estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leonela comentó a efectivos de la la Comisaría 8ª que una mujer la obligó a subir a un auto, luego la llevaron a un micro donde la drogaron y cuando despertó estaba en Buenos Aires. Por eso se investiga si fue víctima de una red de trata de personas ya que, según trascendió, estaba en un departamento con otras chicas tucumanas.

Aunque también se investigan otras hipótesis que ponen en duda el testimonio de Leonela: era la encargada de reunir el dinero de su curso para el viaje de egresados, pero a la empresa de turismo nunca llegó la plata.

Cuando desapareció, sus padres y los directivos de la escuela a la que asiste se movilizaron rápidamente. Su foto inundó los medios de comunicación mendocinos y las docentes del colegio Ramponi destacaban que mantuvo un comportamiento “normal”.

“Ella misma mostraba su entusiasmo por la cena”, dijo la vicedirectora Gladys Díaz, haciendo referencia a la cena de egresados que se realizó anoche. El caso lo investiga en Mendoza la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos, quien recibió y tomó declaración esta mañana a los padres de la joven.