Macri recibió otra amenaza: “Una bomba va a estallar en cualquier momento”

1880

Otra amenaza contra el presidente electo Mauricio Macri está siendo investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Fuentes judiciales indicaron a Online-911 que la línea de emergencias 911 recibió un llamado el domingo 22 de noviembre en el que un hombre advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en el búnker de Cambiemos de Costa Salguero.

“Necesito que vayan al búnker de Macri porque hay una bomba, y va a estallar en cualquier momento”, asegura una voz masculina y agrega: “Va a explotar a las siete en punto, hijos de puta”.

La denuncia se suma a otra amenaza contra Macri que fue recepcionada ese mismo día, y por el que esta mañana fue detenido el presunto autor.

Fuentes policiales informaron a este portal que se trata de Gustavo Daniel Rodríguez, quien fue apresado por personal del Grupo Especial de Operaciones Federal (GEOF) en su domicilio de la calle Carranza al 1100, en el partido bonaerense de San Martín.

“En el día de hoy a las 4 de la tarde, van a matar a Macri y serían terroristas”, advertía el mensaje enviado a la línea de emergencias 911. A raíz de ello se inició una investigación por “averiguación de intimidación pública”.

Los voceros indicaron que los investigadores Unidad de Investigación Antiterrorista intervinieron la línea telefónica del abonado que realizó la llamada. Además, realizaron “tareas auscultación en la zona correspondiente a la antena de activación del abonado de telefonía celular, búsqueda y análisis de las redes sociales” hasta que pudieron identificar al presunto autor.

Según las fuentes, esta mañana allanaron el domicilio del sospechoso y procedieron a su detención.