Once heridos leves por la frenada brusca del tren Sarmiento

1181

Once personas resultaron con heridas leves esta mañana al detenerse bruscamente una formación del tren Sarmiento a la altura del barrio porteño de Caballito debido a la presencia de cables y tuberías de plástico en las vías que la Operadora Trenes Argentinos atribuye en un principio a un “sabotaje”.

“Son once heridos leves, algunos con crisis nerviosa y otros con traumatismos debido a la frenada brusca el tren. Siete fueron derivados al Hospital Durand y cuatro al Álvarez”, indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El incidente ocurrió cerca de las 11 en cercanías del paso nivel de la calle Yatay, en Caballito, por la presencia de cables y tuberías de plástico en la vía que produjo chispazos y obligó al motorman a frenar bruscamente la formación que se dirigía desde la estación Moreno a Once.

Voceros de la Operadora Trenes Argentinos confiaron a Télam que “se investiga un posible sabotaje” y aclararon que la evacuación fue comandada por un guarda y “se hizo de forma ordenada”.

Las fuentes también indicaron que esa formación ya se puso en marcha y lo que se producen son demoras para aquellos pasajeros que viajan desde el oeste del conurbano en dirección a la Capital Federal.