Le desvalijaron la casa a familiares del Papa Francisco en Mendoza

1199

Los familiares mendocinos del Papa Francisco fueron blanco de tres delincuentes, que ayer les desvalijaron la casa en el barrio Bancario de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. Los ladrones huyeron con costosos artículos de electrónica, pero lo que más lamentan las víctimas es que también se llevaron a la mascota familiar.

Ayelén Bergoglio es sobrina nieta del Sumo Pontífice. Su abuelo es primo de Francisco. Según publica el diario Los Andes, cerca de las 12, su madre fue a buscarla a un sitio cercano a la vivienda familiar, donde se encontraba la joven arquitecta de 27 años. Las mujeres demoraron alrededor de media hora en regresar y cuando lo hicieron, la sorpresa, el pánico y la desesperación se mezclaron al ver cómo tres sujetos huían de su casa.

“Cuando llegamos, me bajo del auto y veo que había una persona entre la reja y la entrada. Nos asombramos y vimos que había un auto frenado en la puerta. Cuando entro, sale un tipo corriendo delante mio. Yo no reaccioné, estaba sorprendida, no podía creer lo que pasaba”, contó la joven a Los Andes aún sin reponerse del disgusto.

Según denunció luego en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, los ladrones eran tres sujetos con el cabello corto y tenían entre 30 y 40 años. Al percatarse de que los dueños de casa habían regresado, el conductor de un VW Golf de color gris que esperaba en la puerta encendió el motor y escapó a toda velocidad.

Si bien aún no se reponía del asombro, Ayelén alcanzó a anotar la patente del auto, que luego aportó a los pesquisas. Ya resignadas, madre e hija entraron a la vivienda y constataron que los delincuentes habían forzado una puerta de reja y destrozado otra de madera para lograr entrar.

“Entramos y estaba la casa desvalijada”, continuó Ayelén con su relato. “Se llevaron un LCD de 50 pulgadas, dos computadoras donde tenía archivos importantes para mi tesis, cámaras de fotos, perfumes, un microondas. Se llevaron todo en media hora”, acotó con impotencia.

“Se llevaron hasta a mi perrito Phill, que es lo que a mí más me importa. Vale más que todo lo que me robaron. Me quiero morir”, se lamentó la sobrina nieta del Sumo Pontífice.

caniche-mendoza-ok
Phill es un caniche microtoy blanco de tres años con colita larga y nariz rosada. Llevaba puesto un collar azul. “Voy a mover cielo y tierra para que aparezca”, aseguró Ayelén, quien ofrecerá una recompensa económica para quien le devuelva a su mascota y así subsanar parte del traumático episodio vivido.