La detienen por matar a su marido durante una discusión

1231

Una mujer fue detenida hoy en el partido bonaerense de Avellaneda acusada de haber matado a su marido de un cuchillazo cuando presuntamente discutían por una infidelidad cometida por éste, que tenía denuncias por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 4 en una vivienda situada en San Isidro 4252 de la localidad de Sarandí­, donde Edgar Cejas Flores (44) y su pareja, Raquel Ledezma Pozo (39), ambos de nacionalidad boliviana, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas desde horas antes.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, durante una charla en el comedor, el hombre le confesó que en una oportunidad le habí­a sido infiel, lo que desencadenó una violenta discusión entre ellos, en momentos en que sus hijas de 10 y 6 años estaban durmiendo.

En medio de la pelea, la mujer empuñó un cuchillo de cocina con una hoja de 18 centí­metros y comenzó a atacar al hombre, apuñalándolo en el costado izquierdo del abdomen y en una pierna.

Un médico del Hospital de Wilde que llegó en ambulancia al lugar del hecho, alertado por un llamado telefónico, constató que el hombre estaba muerto y que la causa del deceso fue una profusa hermorragia provocada por un corte en la arteria femoral. Mientras tanto, efectivos de la comisarí­a Avellaneda 4ta., con asiento en Sarandí­, detuvieron a Ledezma Pozo en su casa como autora del homicidio.

Posteriormente, trabajó en la vivienda personal de la Policía Científica, que secuestró el mencionado cuchillo, el cual presentaba rastros que permiten estimar que fue el utilizado en el hecho,en tanto que el cuerpo de Flores fue trasladado a a morgue judicial.

Una vecina llamada Lorena, que contó que Pozo es la madrina de sus hijos y vive frente a la casa de la pareja, aseguró que pudo tratarse de un caso de legítima defensa, ya que la mujer había sido varias veces golpeada por su pareja.

“Acá mi comadre estaba discutiendo con el marido, él la estaba asfixiando, la estaba estrangulando, se pelearon y se revolearon todas las cosas”, dijo la mujer al canal TN.

Lorena afirmó que “él tiene denuncias porque le pegaba”, describió que ella estaba cortada en la cara y tenía cicatrices en varias partes del cuerpo y que “era insoportable como se peleaban”.

“Venía de hace rato este problema. Fuimos varias veces a la comisaría de Avellaneda a hacer la denuncia, pero ellos se cansaron y le dijeron que fuera al Cuerpo Médico y que hiciera los papeles para que esto no siguiera”, señaló.

Sin embargo, según esta mujer, Pozo no avanzó luego con las denuncias porque si a su marido le iniciaban una causa penal, iba a perder su trabajo como chofer. Respecto de la infidelidad del hombre, dijo que por lo que sabe, no está confirmada.

Otra vecina, que se identificó como Elida, contó -por su parte- que durante la semana Raquel fue llorando su casa porque “que le había encontrado en el Facebook (a su marido) que hablaba con una ex novia”.

“Había problemas de violencia”, remarcó la mujer y contó que ella no quería dejar la casa por sus hijas, quien momentáneamente quedaron a cuidado de dos hermanas mayores y tíos.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo del fiscal Guillermo Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Polo Judicial de Avellaneda, del departamento judicial Lomas de Zamora. En las próximas horas, el fiscal le tomará declaración indagatoria a la mujer, que quedó detenida en una seccional de la zona.