Estaban presos pero seguían vendiendo drogas a través de sus mujeres

1558

La Policía Federal detuco hoy a 21 personas, entre ellas mujeres, y ordenó varios allanamientos en el marco de una investigación contra la banda rosarina “Los Monos” quienes seguían manejando la droga desde la cárcer a través de sus mujeres, confirmaron a Online911 fuentes policiales.

Las detenciones y allanamientos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque, y el fiscal Marcelo Degiovanni. Las fuentes agregaron que además se secuestró 700 kilos de marihuana 12 de cocaína y 12 kilos de de corte, junto a cien mil pesos y desmantelamiento de un laboratorio en el centro de la capital rosarina, armas y seis autos de lujo.

Norberto-Gonzalez-Cantero-CAPITAL-ROSARIO_CLAIMA20140520_0038_27

De los operativos se trasladaron más de 200 policías federales en especial de la división Drogas Peligrosas, quien relizaron al menos 45 procedimientos. Fuentes ligadas a la causa afirman que el secreteario de Seguridad Sergio Berni estaría mañana en Rosario.

parte de lo secuestrado en Rosario
parte de lo secuestrado en Rosario

En la causa fueron imputados la esposa de Máximo Ariel Cantero, alias “Guille”, sindicado cabecilla de Los Monos y detenido desde hace dos años en la localidad santafesina de Piñero, en una causa por asociación ilícita.

Tambien fue imputado Emanuel Chamorro, detenido en el mismo presidio, y tambien vinculado a la narcobanda. Los investigadores entienden que Cantero y Chamorro seguían conduciendo el negocio ilegal de comercio de estupefacientes a través de sus familiares en libertad, de acuerdo a las escuchas telefónicas ordenadas en el expediente.

05-27POL3002--meccia.jpg_88717827