Cultivaban marihuana y la distribuia en Capital y la zona Norte

1352

Cinco personas fueron detenidas hoy por ocultar en un invernadero alrededor de 60 plantas de marihuana cuyo producto era vendido en distintas localidades del conurbano y en la Capital Federal.

Los operativos se llevaron a cabo en los distritos de Vicente López, San Fernando, Tigre y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los efectivos aprehendieron a los maleantes e incautaron siete kilos de marihuana procesada, 67 arbustos de esa sustancia, 19 Pastillas de éxtasis, balanzas de precisión, telefonía celular, una pistola calibre 22 y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, la organización delictiva utilizaba los domicilios allanados para procesar la droga y más tarde venderla en distintas zonas de la región. A su vez, en una de las viviendas ubicadas en Tigre, los sujetos tenían un invernadero de plantas perfectamente acondicionado, con paneles de iluminación, un germinador con agua y sistema de burbujeo, ventiladores de pie, bolsas de tierra, fertilizantes y pesticidas.

A partir de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, intervenciones telefónicas y seguimiento de forma encubierta, los uniformados localizaron el paradero de los miembros de la banda y, previa orden judicial, procedieron a allanar sus respectivos domicilios.

Interviene en la causa la UFI N° 12 a cargo del Dr. Claudio Scapolan y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial San Isidro.