Cayó el taxy boy acusado de asesinar al peluquero Cordero

1725

Un hombre de 25 años, que trabajaba como taxi boy y que acusado de ser el autor material del asesinato de Claudio Fabián Cordero, un peluquero que atendía en Berazategui, fue aprehendido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, informaron a Online911 fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo en una vivienda situada en calle 153 al 5200, de la localidad de Hudson, donde los efectivos secuestraron telefonía celular y un revólver calibre 32 con numeración suprimida; entre otros elementos de interés para la causa.

Según se supo, el ahora detenido es el principal sospechoso del crimen de Cordero, que tuvo lugar el 6 de septiembre pasado en la propia peluquería, ubicada en la calle 55 e/ 156 y 157 de Berazategui. En esa oportunidad, el cuerpo de la víctima, de 51 años, fue hallado sin vida en el suelo por efectivos policiales, quienes además constataron el faltante de varios elementos del lugar.

FileAccessHandler

Luego de una serie de averiguaciones llevadas a cabo por la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes, se determinó la culpabilidad del supuesto homicida y a través de un amplio operativo, lograron su captura. 

Las autoridades informaron que la principal línea de investigación indicaría que el acusado trabajaba de Taxiboy y brindaba sus servicios al peluquero asesinado. Por razones que aún se intentan determinar, el sujeto discutió fuertemente con la víctima y lo asesinó a golpes, para luego llevarse del lugar distintos objetos de valor.

A su vez, los uniformados detuvieron a dos hombres más y a una mujer en otros domicilios de la misma localidad en calidad de encubridores, ya que en sus hogares encontraron elementos propiedad de Cordero. En un primer momento, había sido demorado quien fuera la pareja estable del peluquero, un joven de 25 que, más tarde, se comprobó su inocencia.

En los operativos colaboraron oficiales de la Jefatura Distrital de Berazategui y personal del Grupo Apoyo Departamental de Quilmes y Florencio Varela. El presunto homicida y los encubridores, fueron puestos a disposición de la UFI N° 3 descentralizada de Berazategui, a cargo de la Dr. Gabriela Mateo, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.