Caen narcos que trasladaban más de 120 kilos de cocaína

1356
Foto: Prensa Gendarmería Nacional.

Unos 125 kilos 526 gramos de cocaína fueron incautados y cinco personas fueron detenidas por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, informaron fuentes de esa fuerza a Online911.

Las detenciones y el decomiso se concretaron cuando efectivos de la sección de Investigaciones Antidrogas Salta -por disposición del Juzgado Federal N° 2- efectuaron un seguimiento controlado de un automóvil que circulaba por la Ruta Nacional N° 34 y en el cual viajaban dos personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Los efectivos lograron interceptar el rodado a la altura del acceso norte a la ciudad de Tartagal y con apoyo de integrantes del Escuadrón 52 efectuaron el control correspondiente, corroborando que se ocultaban en el baúl cuatro bolsas de arpillera que contenían 120 paquetes con 125 kilos 526 gramos de cocaína. Ambos ocupantes del vehículo quedaron detenidos.

Posteriormente, personal de la Fuerza efectuó cuatro allanamientos en la localidad de Salvador Mazza, uno en la ciudad de Tartagal y uno en la provincia de Buenos Aires. Como resultado de los procedimientos, se decomisó gran cantidad de celulares y documentación para interés de la causa como así también se detuvieron a tres personas.