Un detenido tras persecución, tiroteo y choque en Almirante Brown

1339
archivo internet

Un hombre de 24 años fue detenido por la Policía tras una persecución que culminó en un choque y tiroteo, luego de haber protagonizado un intento de entradera en una vivienda de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron a Online911 que la detención fue llevada a cabo por el personal de la zona 33 perteneciente al CPC local, en las inmediaciones de las calles Erezcano y Frías de esa localidad.

Todo comenzó cuando los efectivos realizaban una recorrida por el lugar y observaron un automóvil Peugeot 207 estacionado de manera sospechosa.

Mientras consultaban vía radial sobre el dominio del auto, se pudo divisar a dos individuos armados saliendo de un domicilio, quienes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a efectuar disparos contra los policías, originándose así un tiroteo.

Inmediatamente, uno de los delincuentes se subió al Peugeot para iniciar la huida, comenzado así una persecución que terminó a los pocos metros cuando el vehículo en cuestión chocó contra un árbol y una reja, dando como resultado, la aprehensión del delincuente.

Del interior del auto se incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Bereta, la que tenía pedido de secuestro activo y se encontraba con un cargador colocado y la corredera abierta. Además, se secuestró orro chaleco antibalas con funda de color negra, sin marca ni número de serie visible.

Entre tanto, los investigadores continúan las tareas investigativas para dar con el paradero del cómplice del detenido quien logró fugarse.

Cabe destacar que el personal policial se encuentra ileso mientras que el apresado tiene una herida en la mano izquierda, producto del rose de una bala.

Interviene en la causa, caratulada como Tentativa de Robo – Resistencia a la Autoridad – Portación de Arma de Guerra y Lesiones, la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.