Piden ocho años de prisión para Tognoli, el ex jefe de la Policía de Santa Fe

1089

El fiscal federal Martín Suárez Faisal solicitó una pena de ocho años de prisión para Hugo Tognoli, el ex titular de la Policía de Santa Fe y de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (exDrogas Peligrosas), por los cargos de “encubrimiento” a un narcotraficante y por coacciones contra la denunciante Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias.

Según el diario La Capital, el funcionario judicial pidió además para Tognoli diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos.

En la causa también están imputados los exagentes de Drogas Peligrosas José Luis Baella y Mauricio Otaduy, el supuesto narco santafesino Daniel “Tuerto” Mendoza y el remisero Fernando Torres.

El fiscal solicitó además 8 años de prisión efectiva y 15 mil pesos de caución para “El Tuerto” Mendoza. En su alegato, Suárez Faisal explicó que Mendoza era culpable de fabricar y comercializar estupefacientes, además de asignarle la coacción sobre Norma Castaño.

En tanto, la fiscalía pidió 7 años de prisión efectiva, 90 mil pesos de caución y 10 años de inahibilitación para ocupar cargos públicos para el expolicía José Luis Baella. Lo consideró autor de encubrimiento triplemente agravado (por delito grave, cargo de funcionario público y ánimo de lucro) y el delito de coacción a Norma Castaño.

Para el policía Mauricio Otaduy, autor de la filmación del video de Norma Castaño con “El Tuerto” Mendoza, la fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva, más el pago de las costas.