La prefectura desbarató una red de trata de personas

    1242
    Foto Prefectura

    La Prefectura desarticuló una red de trata de personas y detuvo a dos mujeres y tres hombres, tras cuatro allanamientos realizados en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

    Durante la madrugada, desde la Dirección de Inteligencia Criminal de esta Prefectura, se destacaron medios terrestres y efectivos a los cuatro domicilios allanados. Como resultado, se detuvo a tres hombres y dos mujeres y se rescató a nueve mujeres (ocho paraguayas y una argentina), quienes fueron asistidas por el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Tratas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Delegación de Migraciones.

    En el operativo, también se secuestró dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares, computadoras, juguetes sexuales y documentos de interés para la causa. Asimismo, se clausuró un local tipo confitería pub.

    Interviene la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Jose Alberto Nebbia, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 a cargo de la Dra. Maria Gabriela Marron de Bahía Blanca.