Detuvieron a seis personas por traficar con menores

1297

La policía de Misiones detuvo en un operativo realizado el último jueves a seis personas que se aprestaban a trasladar a tres hermanitos a la provincia de Tucumán, y entre los detenidos figura el padre de los chicos.

El hecho saltó a la luz el miércoles pasado a raíz de una denuncia realizada por la abuela de los menores, que llamó a la policía al enterarse que sus nietos iban a ser “vendidos” a unas personas que los iban a trasladar a Tucumán.

Se trata de Norma Beatriz Maciel, de 62 años, quien manifestó que a su hijo, identificado como Alejandro Noguera, le prometieron trabajo con buen salario y excelentes comodidades a cambio de la tenencia de los menores.

Tras la denuncia por parte de la abuela, radicada en la comisaría de esa localidad, los efectivos acudieron de inmediato al domicilio de la familia, donde interrumpieron la entrega de los menores y detuvieron preventivamente a Noguera en averiguación de los hechos.

Tras indagarlo, se detuvo a otras cinco personas involucradas en el hecho. Según el comisario Mayor Carlos Riveros, de la jefatura de policía de Misiones, uno de los detenidos es un gendarme retirado, mientras que los otros dos serían de la comunidad gitana con domicilio en San Miguel de Tucumán.

“Inclusive uno de ellos tiene pedido de captura por parte de la justicia de Formosa, donde se lo acusa de estafas varias Falsificación de Documentos, entre otros delitos”, reveló el funcionario policial.

El caso, caratulado preventivamente como “Intento de sustracción de Personas”, es investigado por la jueza de instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, que subroga al juez Penal de la ciudad de Apóstoles, con jurisdicción en Concepción de la Sierra, Miguel Angel Farías. (Télam)