Cayeron “Lio” y “Mou”, los delivery que robaban motos

1215

Dos delincuentes que utilizaban sus trabajos como delivery de una pizzería de Villa Ballester como pantalla para dedicarse a robar motocicletas fueron detenidos luego de tres allanamientos realizados en la villa Hidalgo de José León Suárez, partido de San Martín, donde se incautaron varios motovehículos.

Se trata de dos sujetos de 19 y 23 años apodados “Lionel” y “Mou”, quienes fueron apresados luego de una investigación que encabezaron efectivos de la Coordinación de Policía y la DDI de este distrito.

Las pesquisas comenzaron semanas atrás luego que los individuos –valiéndose de su condición de deliverys legales para pasar desapercibidos- abordaran a un hombre y luego de amenazas le sustrajeron la motocicleta y el casco.

Luego de analizar cámaras de seguridad de la zona, los efectivos determinaron que ese día los sospechosos huyeron hacia aquel asentamiento y guardaron los vehículos en una vivienda y el elemento protector en una casa vecina.

Tras ello, se realizaron filmaciones y seguimientos encubiertos, hasta que las autoridades judiciales otorgaron las órdenes de allanamientos de estos domicilios, como así también de un tercer inmueble que frecuentaban.

Los registros se llevaron a cabo con la colaboración del grupo GAD y varias comisarías de este distrito y durante las diligencias, además de apresar a los delincuentes, se incautaron cinco motocicletas, cuatro de ellas adulteradas y una con pedido de secuestro; y el motorodado sustraído a la víctima.

Asimismo, los policías secuestraron un automóvil Ford Ka que había sido robado en Billinhurts y que tenía colocada una patente apócrifa, y una gran cantidad de motopartes. Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.