Buscan a un tercer cómplice en el caso de la egresada abusada

1123

Dos coordinadores de la empresa Snow Travel fueron detenidos en el marco de la investigación de una denuncia que radicó una estudiante sanjuanina que se encuentra en Bariloche de viaje de egresados.

El fiscal Bernardo Campana, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1, promovió una acción penal hacia el coordinador imputado como autor material y hacia un compañero por encubrimiento. Ambos se encuentran detenidos y resta aún una tercera detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho, según publica el sitio El Patagónico.

La joven de 17 años denunció este jueves que al llegar al hotel tras una fiesta de disfraces a la que asistió con sus compañeros, fue abusada en la habitación por uno de los coordinadores encargados del grupo.

La denuncia fue efectuada por la defensora de Menores, Natalia de Rosa en virtud de la ausencia de los progenitores de la menor en ese momento. El hecho se habría producido en el hotel en el que se encontraba la joven al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable.

En el marco de la investigación juez Marcos Burgos ordenó realizar un allanamiento en el hotel, en cuyas habitaciones se secuestraron elementos que pueden servir a la investigación.

Además se recibió declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de cámara Gesell. En el caso también tomó intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

La Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en Bariloche. La Fiscalía aclaró que no se darán a conocer mayores detalles del hecho en virtud de un pedido expreso realizado por la familia de la víctima.